Conferencia. Cerámica y alfarería en la pintura.
Domingo 4 de junio a las 12 h. Centro de la Cerámica de Triana.

La conferencia que pronunciará Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Licenciado en Historia del Arte y Vicepresidente de la Asociación Niculoso Pisano, el próximo 4 de junio a las 12:00 h. en el Centro de la Cerámica de Triana, llevará el título de “Cerámica y alfarería en la pintura”. La misma servirá de humilde homenaje de la Asociación al Año Murillo donde se destacará la importante influencia que ha ejercido la obra del pintor sevillano en la azulejería sevillana y cómo la alfarería está muy presente a lo largo de toda su obra. Se destacarán por lo tanto los diferentes tipos de vasijas que pueden verse en sus óleos.

No solo se analizarán obras murillescas, sino también de otros pintores españoles que introducen la cerámica en sus cuadros, proyectándose múltiples imágenes que ilustren la conferencia, las cuales serán la principal base de la misma

Actividades anteriores

Conferencia. Cerámica y alfarería en la pintura. 4 de junio de 2017.
Conferencia. La cerámica que nos vino de Holanda. 14 de mayo de 2017.
Córdoba, crónica de un día de trabajo. (Noviembre 2014)
Visita guiada al Centro de la Cerámica de Triana para nuestros socios. (Noviembre 2014)
Memoria de actividades de la Asociación 2013-2014.
Nuestra Asociación en el Curso de Temas Sevillanos. (Octubre 2014)
Crónica del VII Encuentro de la Asociación Pisano y retabloceramico.net. (Octubre 2014)
Programa del VII Encuentro de la Asociación Pisano y retabloceramico.net. (Septiembre 2014)
La Asociación ya está en las redes sociales. (Julio 2014)