PROYECTO "AUGUSTA"

Es una iniciativa de la Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano con el fin de catalogar tanto el patrimonio como la producción cerámica andaluza de los siglos XIV al XVIII.

El proyecto está compuesto por tres módulos.

MÓDULO I: Obras realizadas en Andalucía que se encuentran en la Comunidad Autónoma.
MÓDULO II: Obras realizadas en Andalucía que se encuentran fuera de la Comunidad Autónoma.
MÓDULO III: Obras realizadas fuera de Andalucía que se encuentran en la Comunidad Autónoma.

PROYECTO AUGUSTA

PULSAR PARA ENTRAR

PROYECTO "PARQUE DE MARÍA LUISA"

Con motivo de celebrarse el centenario del Parque de María Luisa de Sevilla, desde la Asociación hemos pensado que la mejor manera de colaborar con la efeméride es poner a disposición de los visitantes de tan monumental y recreativo espacio público, un compendio de toda la cerámica que en sus diferentes edificios, jardines y paseos pueden encontrar, así como de los Pabellones más cercanos que pertenecieron a la Exposición Iberoamericana de 1929 y forman una unidad con este pulmón verde de Sevilla.
Para ello, un equipo de socios se ha desplazado en diversas ocasiones al Parque y a la Plaza de España con objeto de tomar las mejores fotografías y nuestro equipo de documentación va a recopilar cuanta información sea de interés para el mejor conocimiento de esa pequeña parte de la rica historia hispalense.
Ya se ha creado el "botón" específico tanto en nuestra web como en retablocerámico, que irá creciendo progresivamente en las próximas semanas. Pulsar en el icono para más información y acceder al catálogo.

PARQUE DE MARÍA LUISA

1914 - 2014

PROYECTO "CICERONE"

Confección de itinerarios cerámicos por las ciudades y pueblos de nuestra Comunidad Autónoma. A este respecto se encuentran en realización itinerarios por la ciudad de Sevilla, por comarcas: Aljarafe, campiña, etc. y se está abierto a todo aquel itinerario que nos propongan nuestros colaboradores.